Mucho habrás escuchado hablar sobre la importancia de cuidar la piel de los dañinos rayos del sol en época de verano, pero cuando el frío aparece no prestamos mayor atención. Sin embargo, el frío puede causar a largo plazo deshidratación y envejecimiento prematuro. Para evitar este deterioro durante los meses de frío, sigue estos cuidados para lucir una piel radiante:
Durante los meses de frío debes hidratar adecuadamente todo el cuerpo, pero especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a las bajas temperaturas.
No te olvides de tus labios que se afectan muchísimo con el frío. Para ello, los dermatólogos recomiendan usar protectores labiales con protección solar y sobre todo evitar humedecerlos con saliva cuando estén secos, porque aunque en un primer momento aporta una sensación de alivio, después produce una irritación y sequedad mayor.
No abuses de las duchas y baños de agua caliente. Aunque esté haciendo mucho frío, abusar de éstos perjudica la epidermis y es malo para la circulación. Te aconsejamos terminar siempre la ducha con un chorro de agua fría, sobre todo en las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario